/ Recibir Pagos con tarjeta en tu sitio web

Karin Luna
iaSoftGroup - Área Comercial
17 Noviembre 2021

¿Sabes cómo recibir pagos Online con tarjeta en tu Sitio Web?
Existen muchas soluciones digitales que te permitirán recibir pagos en tu Web; una forma es con una pasarela de Pagos; que les permita a tus clientes o usuarios pagar de forma rápida y con la seguridad en las transacciones en las operaciones a través de tu web.

Una pasarela de pago es una solución y servicio que incluye toda la infraestructura que te permitirá recibir e integrar los pagos; las pasarelas son proporcionadas por diversos proveedores a nivel nacional e internacional; las más recomendadas en Perú son Niubiz (antes Visanet), Izipay, Payu, Culqi.
Las pasarela, son el equivalente al POS o terminal de venta físico; que disponen algunos comercios para que puedas pagar con tu tarjeta de crédito o débito cuando adquieres un producto o consumes un servicio.

Al integrar una pasarela en tu web de tipo e-commerce o tienda online; podrás recibir pagos de tarjetas de crédito o débito; de las marcas más conocidas: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club y más.
Además te brindan un Dashboard o panel administrativo, donde podrás gestionar, y validar los pagos realizados (los cuales se reflejaran en tus cuentas bancarias en un determinado tiempo); disponen de toda la tecnología para la validación, seguridad y reembolso de las transacciones bancarias y son un intermediario que automatizan las ventas online; de esta forma podrás optimizar tus procesos de pago y gestión de pedidos y ganar tiempo para que te enfoques en la gestión o mejoras de otras áreas.

Pero ¿cómo elegir la pasarela que te conviene?, lo primero deberás evaluar si el volumen de tus ventas podrá cubrir las comisiones y gastos y analizar las propuestas de los diversos proveedores, en algunos casos además de las comisiones por cada venta, deberás abonar costos de membresías y otros cargos.

Otro factor importante que debes tener en cuenta es el tema de los envios de los productos, si los gestionaras con delivery, recojo en tienda o pick up; si optas por entregar los productos deberás adicionar un tarifa de envio; incluso segmentada o categorizada por áreas geográficas o zonas.

Uno de los grandes beneficios de trabajar con una pasarela; es que éstas se encargan de la validación, autenticación y seguridad en todo el proceso; ya que si hubiera algún problema con la tarjeta tales como, falta de fondos, errores de digitación u otros; estos son gestionados de forma rápida; y te permitirá atender los pedidos que están confirmados y validados en pago.

Las empresas proveedoras disponen de diversas opciones, como Pago Link brindado por Niubiz; sin embargo si requieres una integración total es necesario adquirir el plan PAGO WEB, el cual automatiza todo el flujo de compra para tus clientes.

¿Y qué necesitas para poder recibir los pagos online en tu Web?

1.- Una web con soporte para tienda online o e-commerce; con la configuración adecuada
2.- Contratar la pasarela de pago y certificar tu tienda online con la empresa proveedora.
Algunos de los beneficios de contar esta opción en tu página web son.

1.- Rápida gestión de los pedidos para tus clientes.

2.- Validación de las tarjetas y transacciones.

3.- Brinda facilidad a tus clientes el pago; dando un valor agregado.

4.- Podrás vender 24/7, tu tienda siempre estará operativa

5.- Ganar tiempo; ya que el proceso de pagos y validaciones ya estará automatizado.

Si recién empiezas y aún no te es posible cubrir dicha inversión; puedes trabajar también con billeteras digitales, código de QR como Yape, Plin; y/o poner tú números de cuenta o CCI, de esta forma tus clientes podrán realizar el pago de tus servicios; sin embargo es una opción que aún no es automatizada; ya que tendrás que validar pago por pago.
Compartimos un enlace de Niubiz del plan Pago Web.
https://www.niubiz.com.pe/producto/pago-web/

#pasareladepago #paymentprocessor #ecommerce

Publicación exclusiva para iaSoftGroup – Derechos reservados

recibir pagos en tu web