/ Recibe Pagos Online con Mercado Pago

Karin Luna
iaSoftGroup - Área Comercial
09 Julio 2022

¿Necesitas recibir pagos Online con tarjeta de crédito o débito de forma rápida en tu tienda online o incluso por Whatsapp?, conoce la alternativa para recibir pagos: Mercado Pago

Una de las plataformas y medios de pago; que nos permite a las empresas y comercios recibir pagos vía Online de forma rápida y segura en las transacciones es Mercado Pago.

Mercado Pago es una de las soluciones de Mercado Libre (Market Place); una empresa de origen argentino; el cuál está presente en varios países de la región y dispone de múltiples servicios digitales.

Las soluciones para recibir pagos; que nos brinda Mercado Pago; es de fácil acceso y uso; puedes registrarte y empezar a recibir pagos Online; en su web: www.mercadopago.com.pe

Pero, como toda pasarela de pago; hay comisiones de venta que deberás tener en cuenta; es decir las comisiones que cobra la pasarela por gestionar los pagos y por el uso de la plataforma.

Podrás acceder y disponer al dinero de las ventas en 14 días o también en el momento.

La plataforma dispone de un simulador de tasas y, comisiones en el cual puedes validar, los tiempos, pagos, montos.

En el Dashboard o panel administrativo de Mercado Pago podrás configurar los datos de tu empresa o comercio.

Mercado Pago, dispone de varias opciones y formas de recibir pagos: Pago Link, Código QR,
• Checkout Pro y Checkout API
.

PAGO LINK: es un enlace de pago; que puedes crear, configurar y personalizar con una imagen, monto a cobrar e incluso fecha de vencimiento; ejemplo: https://mpago.la/1MrJCiB
Este link lo podrás enviar y compartir vía email, redes sociales y Whatsapp; aún si no tienes una página web.

CÓDIGO QR: es un código de tipo QR; que podrás generar y mostrar a tus clientes; de forma que éstos puedan pagarte en el momento requerido, ejemplo:

CHECKOUT PRO y API: es una solución de pago más avanzada que les permitirá a tus clientes realizar sus compras, a través de un formulario WEB, en tu tienda Online, sin embargo aquí será necesario realizar un proceso de integración con la tecnología que utilices en tu Tienda Online.

Otras ventajas de Mercado Pago

  • Tus clientes podrán realizar el pago de tus productos o servicios con su tarjeta de crédito o débito; con dinero en efectivo en agentes y por banca de internet; además Mercado Pago dispone de un App que brinda una mejor experiencia de pago a tus clientes.
  • Podrás disponer del dinero de tus ventas; ingresando el código de transferencia interbancaria CCI de tu cuenta bancaria en Perú.
  • Puedes configurar varias cajas o locales para poder diferenciar los ingresos por ubicación o tipo.

En ia Soft Group somos especialistas en diseñar tiendas online: con nuestros servicios podrás tener además la integración con las pasarelas de pagos online en tu tienda Online; además de un diseño exclusivo y personalizado; y dashboard administrativo de gestión que te harán la vida más fácil a la hora de encarar tus ventas por Internet.

By: Karin Luna – Área Comercial
Publicación exclusiva para iaSoftGroup – Derechos reservados